MOOC Visual Thinking_Unidad 2: Herramientas Analógicas y Digitales

HERRAMIENTAS ANALÓGICAS Y DIGITALES

Voy a exponer las diferentes herramientas tanto analógicas como digitales a las que tengo acceso de cara a poder poner en práctica mis #Visual Thinking:

·         Herramientas Analógicas: he de reconocer que hace mucho tiempo, posiblemente más de 15 años, que no abría de la manera en que os muestro en la imagen los rotuladores y los lapiceros de colores.

Herramientas Analógicas: Lapiceros y Rotuladores

Como podéis deducir he practicado poco durante todo este tiempo mis habilidades artísticas que ejercitaba cuando era niño, por este motivo me está costando mucho poder trabajar con estas herramientas. He descubierto con este curso que son en realidad unas verdaderas desconocidas para mí y por eso mi primer paso no es tanto profundizar sobre los diferentes tipos de rotuladores, las clases de grosores de puntas, las diferentes técnicas de pintura, etc… sino el de familiarizarme con lo más sencillo, los lapiceros y los rotuladores.

Por este motivo me he propuesto hacer algún ejercicio del #Visual Thinking de manera manual, con lápiceros de colores, jeje.



·         Herramientas digitales: en cuanto a las herramientas digitales la historia es distinta. La principal herramienta que he aprendido a usar, que me ha motivado a aprender de dibujo, de estética, de diseño y de cartelería es el manejo del Photoshop.

Es verdad que el programa del Photoshop es un programa muy grande y completo que puedes hacer millones de cosas, de las cuales la mayoría no necesitaremos usar, pero lo que quiero compatir en esta entrada es la facilidad de poder hacer un #Visual Thinking trabajando con cualquier tipo de fotos de manera muy sencilla, lo único que es necesario es saber recortar fotos y siluetas para poder trabajarlas luego por capas en el Photoshop.

Herramientas Digitales: Photoshop

¿El resultado?: diseños muy visuales, vistosos y fáciles de reproducir las veces que haga falta, porque una vez que tengamos hechos los tipos de letras, las imágenes, las viñetas, los marcos, los iconos, etc… no los necesitaremos hacer ninguna vez más para repetirlo, es por este motivo por lo que lo veo una buena herramienta para poder ir creando nuestra Biblioteca Personal de Recursos Visuales.