MOOC Visual Thinking_Unidad 1: Mi Avatar en Visual Thinking

Avatar y #Visual Thinking

Hola a tod@s. Me presento con mi avatar y una breve definición de quién soy por medio de un dibujo en clave #Visual Thinking, espero que os guste:



A continuación expondré una breve reflexión de qué es para mi el Visual Thinking.

Para mí el #VT es poder expresarme con el poder de la imagen”. He buscado una breve frase a modelo de reflexión para poder incluirlo en el #Visual Thinking que he hecho para mi presentación.

De todas formas, responderé a las siguientes preguntas con un poco más de extensión:

·         ¿Qué puede aportar a tu forma de trabajar?:  creo que me puede aportar una mayor cercanía con mis alumnos dentro de las clases porque el dibujo en los niños de primaria es una herramienta que la utilizan ellos mismos muy a menudo y de manera muy natural, sin importarles la concepción de si dibujan bien o no. El dibujo está muy interiorizado en su manera de ser.

·         ¿Cómo podrías utilizarlo en tu ámbito profesional?: el visual thinking podría usarlo perfectamente para poder transmitir cualquier clase de materia, haciendo uso de ellos en clave de exposición de un tema, de un resumen de un concepto, historia, texto, etc.

·         Y si te dedicas a la formación, ¿crees que tu alumnado podría utilizarlo para aprender?:  creo que el tiempo de la educación primaria es una etapa muy apropiada para poder ejercitar el visual thinking como herramienta en el aprendizaje del alumnado.